El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha lamentado este jueves la “falta de compromiso” del secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, a la petición de crear seis nuevas aulas de Educación Especial en Ceuta, que según el último informe del ministerio es "la segunda región con mayor porcentaje de alumnado con necesidades educativas especiales"
La formación localista considera que el alto cargo está “totalmente desconectado de la realidad” y exige que se le explique a las familias “que no va a haber nuevas aulas de Educación Especial”. “Estamos hablando de un 5’4% del alumnado, cuando a nivel nacional la media es del 3,6%”, añade.
"De hecho, son varias las familias que se han dirigido al grupo municipal para mostrar su indignación ante la reacción del secretario de Estado de Educación a una demanda social tan sensible como la creación de aulas de Educación Especial", ha apuntado en un comunicado. “Las familias están mal porque hay niños que empiezan el instituto y los meten en aulas ordinarias con 25 alumnos porque no hay plazas para alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE)”, denuncian desde la formación.
Desde el MDyC instan a la Delegación del Gobierno a negociar con el Ministerio de Educación la reversión de esta situación “antes de que sea demasiado tarde” y recuerdan al Ejecutivo local que “si no tiene las competencias en materia de Educación, sí tiene la responsabilidad y el compromiso de atender la realidad social tanto del alumnado de Educación Especial como de sus familias”.