El MDyC reclama a Ramírez que integre "ya" a las Brigadas Verdes en una empresa municipal
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha instado este sábado al consejero de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, a cumplir "el compromiso arrancado al Ejecutivo local de dar estabilidad a la plantilla de Brigadas Verdes" y le ha pedido que proceda ya a "la integración de la plantilla en una empresa municipal".
La formación localista ha recordado que con una enmienda al Presupuesto de la Ciudad de 2025 logró "incrementar en 550.000 euros la partida presupuestaria de la FPAV para atender los costes derivados de la adhesión de Brigadas Verdes al nuevo Convenio Colectivo Estatal de Jardinería", lo que se tradujo en "una serie de mejoras retributivas", pero "a escasos días de entrar en el último trimestre del año, sigue sin producirse la integración en una empresa municipal”.
Por ello ha reclamado a Ramírez "que resuelva esta situación a la mayor brevedad posible” y "que ponga ya en marcha la ansiada integración en una empresa municipal”. “Que dé a los trabajadores de una vez por todas el nombre de la empresa municipal en la que se van a integrar, da igual que se llame Obimasa u Obimace, pero que proceda a efectuar los cambios que sean necesarios”, ha resumido.
Desde el MDyC afean al consejero que en los últimos meses se esté “dando a entender que hay asuntos que merecen ser tratados con una prioridad y urgencia que otros no requieren” y solicitan que no dilaten más en el tiempo “algo tan delicado como dar estabilidad a más de 100 familias que llevan más de 20 años dependiendo de las subvenciones a la FPAV”.