martes. 05.08.2025

La publicación en el BOCCE de este martes unas nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a los comerciantes de San José-Hadu afectados por la rehabilitación integral de Coronel Gautier ha generado "dudas" en el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC). El motivo es que la cantidad de las ayudas se mantiene “congelada” en 300.000 euros.

Los localistas han recordado en un comunicado que presentaron una enmienda al Primer Expediente de Modificación Presupuestaria para incrementar las ayudas en 200.000 euros y que, a pesar de haber sido aprobada en sede plenaria, el cambio no se ha materializado en estas nuevas bases: “con la cantidad inicialmente prevista, muchos comercios quedaban fuera del marco de las ayudas”. Del mismo modo recuerdan que la creación de estas ayudas fue una reivindicación de la formación localista.

Desde el partido destacan que, en todo momento, el objetivo ha sido el de facilitar las ayudas y reconocen que el documento actual recoge otras mejoras solicitadas por la formación. “En el BOCCE actual se ha priorizado la flexibilidad frente a la exclusión en cuanto a los requisitos para atender a las diferentes circunstancias de los beneficiarios”, aseguran.

Por otro lado, también recuerdan que propusieron al Pleno de la Asamblea la habilitación de un punto de atención presencial en la barriada con el fin de facilitar la atención y la tramitación de estas subvenciones y esperan que esté implementado cuanto antes: “en situaciones así, tiene que prevalecer la claridad, la simplificación administrativa y la equidad”.

Es por ello que desde el MDyC piden ahora "la rectificación del BOCCE a la mayor brevedad posible para que esta cantidad sea incluida". Si no se procede a la rectificación del documento en las próximas horas, la petición "será igualmente trasladada a la Comisión Informativa de Hacienda que se celebra este miércoles".

El MDyC reclama que las ayudas para los negocios de Hadu lleguen a 500.000 euros
Comentarios