"INCLUSIVO"

El MDyC reclama un Pacto Social por el Empleo que "no deje a nadie atrás"

Hamed, durante un Pleno.
- La formación de Fatima Hamed reivindica que “perdure en el tiempo, busque soluciones a largo y corto plazo y no sea temporal"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha asistido este miércoles a una reunión de la Comisión Informativa de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte en la que se han abordado asuntos como la puesta en marcha del Pacto Social por el Empleo en Ceuta que propuso con éxito al Pleno poner en marcha en abril.

En esta primera "toma de contacto" el Área de Empleo de la Ciudad se ha comprometido a "hacer un análisis y evaluación de la situación actual, tanto de la perspectiva de la demanda como de la oferta, con el fin de establecer objetivos y medidas en materia de empleo, además de definir actuaciones específicas para las personas con necesidades especiales, así como otros colectivos vulnerables".

Los localistas reivindican que ese Pacto “perdure en el tiempo, busque soluciones a largo y corto plazo, no sea temporal y no dé respuestas a situaciones temporales”. Asimismo, ponen de manifiesto que debe ser “inclusivo, que no deje a nadie atrás y que contemple la actividad y el fomento del empleo también entre los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades para acceder al mercado laboral”.

Durante la comisión informativa se ha acordado que se van a recopilar datos y que se va a convocar una reunión la primera quincena de octubre en la que estarán presentes diferentes agentes sociales como CECE, SEPE, Cámara de Comercio, PROCESA, CCOO y UGT para poder dar cuenta de la información recopilada.

Desde el MDyC reiteran la importancia de que la ciudad cuente con un Pacto Social por el Empleo para poner solución a problemas que inciden en el día a día de la ciudadanía como la falta de empleabilidad o la precariedad, más aún en días como hoy donde Ceuta ha registrado 114 desempleados nuevos en el mes de junio: “no se puede señalar única y exclusivamente al desempleado porque es el eslabón más débil de la cadena. Es el que acude a todas las ofertas formativas y luego ve que no le vale para nada”.