martes 24/5/22

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha rechazado las cuentas presentadas por la dirección de la empresa municipal EMVICESA para el ejercicio de 2019, o no han sabido responder a las numerosas dudas que nuestra representante en el Consejo ha expuesto en la reunión o las respuestas dadas no explican los resultados, demostrando que lo único que les interesa es cobrar a final de mes un suculento sueldo, sin asumir ningún tipo de responsabilidad sobre la nefasta gestión que se realiza y que tiene a la empresa paralizada.

Para el MDyC las continuas salvedades de la auditora sobre las existencias de la sociedad y las transacciones entre el Ayuntamiento y Emvicesa, que nunca se corrigen; las constantes correcciones en las relaciones con Servicios Tributarios que se reiteran año tras año; las deudas entre ciudad y empresa, que nunca se saldan; el incremento de las cargas sociales en un 22%; el incremento de las inversiones financieras en un 87.5%,  no son explicadas ni por parte de la Gerencia de la empresa, ni de la presidencia.

Que la cifra de negocios de la sociedad sea cero, año tras año, muestra, para el MDyC, la inexistente política de vivienda del ejecutivo local.  
 
Por ello, el MDyC exige la profesionalización de las empresas municipales, que sirvan para cumplir con su objeto social y en este caso sirvan para facilitar viviendas a la gente de Ceuta, no que sirva para colocar a los allegados para que tengan un buen sueldo. Ceuta necesita una política de vivienda que permita facilitar su acceso a las familias ceutíes.
 

El MDyC rechaza las cuentas de EMVICESA
Comentarios