El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a volver a llevar al Pleno de la Asamblea la situación de las Brigadas Verdes. En esta ocasión va a preguntar mediante una interpelación sobre "diversas cuestiones relacionadas con el compromiso arrancado al Ejecutivo para garantizar la estabilidad de la plantilla integrando a los trabajadores en una empresa municipal".
Los localistas han recordado este martes en una nota de prensa que consiguieron aumentar el presupuesto destinado a la subvención de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) "con el fin de mejorar las retribuciones de los empleados y poder incorporarlos al Convenio Colectivo Estatal de Jardinería, algo que se logró materializar a principios de este mismo año".
La formación quiere saber "por qué, a dos meses de finalizar el año aún, no se ha materializado la integración de las Brigadas Verdes en una sociedad pública y si esta incorporación sigue entre los planes del Ejecutivo": “No sabemos a qué están esperando”. Asimismo, también van a preguntar si se ha estudiado la posibilidad de integrar a estos trabajadores en una sociedad municipal concreta y, en ese caso, en cuál de ellas y en qué fase se encuentra dicha gestión.
“Ya en el último trimestre del año y a las puertas de 2026, y pese a las repetidas y desvirtuadas promesas del Ejecutivo de integrar a estos trabajadores en una sociedad municipal antes de finalizar el año, lo cierto es que esta integración no llega a producirse, desconociendo los motivos que lo impiden”, añaden desde el MDyC, que recuerdan que se trata de “más de 120 familias que requieren de protección, seguridad y estabilidad laboral y que esto sólo se conseguiría integrando a las Brigadas Verdes en una sociedad pública”.
