sábado. 27.04.2024

MDyC sostiene que la brecha digital en nuestra ciudad sigue poniendo de manifiesto las enormes dificultades de muchos ceutíes para adaptarse a las nuevas formas de interactuar con la administración. "Tanto es así que, en la era digital, observamos cómo miles de personas en nuestra ciudad o no tiene acceso a las herramientas tecnológicas, que, a día de hoy, se consideran básicas: por ejemplo, dispositivos u ordenadores con una conexión estable a internet, telefonía con capacidad para usar aplicaciones imprescindibles hoy en día para realizar cualquier trámite ante las administraciones o que algo tan fundamental como el aprendizaje de nuevas competencias y habilidades tecnológicas sigue siendo una asignatura pendiente".

Este asunto, recuerda la formación localista, ha sido debatido en sede plenaria en varias ocasiones durante la legislatura anterior, "y aún no está solucionado", por ello consideran que debe ser uno de los principales retos a asumir por la Asamblea para reducir todo lo posible la brecha digital durante la legislatura actual. 

El Movimiento se muestra consciente de que no existe una fórmula mágica que, de un día para otro, ponga fin a la brecha digital, ni existe una única estrategia que pueda resolver el problema en su conjunto. Pero recuerdan que, si existe voluntad política por parte de los responsables, se podría avanzar con medidas reales, que de manera transversal y a través de la colaboración entre distintas áreas, permita trabajar en la reducción de la brecha digital.

Para ello, consideran imprescindible reestructurar los distintos servicios que se puedan prestar por parte de la Ciudad y la administración periférica y mejorar la coordinación entre todos ellos con el objetivo de la eliminación de la brecha digital, atendiendo a las distintas necesidades que existen según el segmento poblacional del que se trate. Todo ello, con un seguimiento y calendarización que permita ir analizando el trabajo realizado y el impacto del mismo, lo cual es perfectamente factible y que permita llegar al máximo número de personas posible, y que incluya desde una educación digital básica de calidad, formando en competencias digitales como gran baza para reducir la brecha digital y orientados a distintos colectivos.

En definitiva, añaden, se trata de tomar conciencia de la importancia de acabar con la brecha digital en Ceuta como reto importante en esta legislatura y creen que puede hacerse a través de un Plan de trabajo para eliminar la brecha digital en Ceuta, si no por completo, sí hasta dejar la brecha digital en algo insignificante.

MDyC propone para el próximo pleno acabar con la brecha digital en Ceuta
Comentarios