lunes. 27.04.2026

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha registrado una propuesta como candidato a título póstumo a la Medalla de la Autonomía 2026 a Mustafa Mizzian Amar en el marco de artículo 27.1 del Reglamento de Distinciones Honoríficas de la Ciudad de Ceuta. Fundador del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) en 1994, fue "el primer diputado musulmán de la Asamblea de Ceuta" desde 1995 y en 2001 se convirtió en consejero de Obras Públicas.

“La política local no podría entenderse sin su figura”, han destacado los de Fatima Hamed en un comunicado en el que han destacado que "se caracterizaba por su énfasis en la igualdad de derechos, así como por centrarse en la defensa de los intereses de todos los ceutíes dando voz a los colectivos más vulnerables de la ciudad”. Falleció el 8 de febrero de 2010 a los 58 años de edad como consecuencia de una rápida enfermedad.

Desde el MDyC proponen a Mustafa Mizzian para ser reconocido con la Medalla de la Autonomía 2026 “por su convicción de transformar la realidad social promoviendo la igualdad, concretamente desde el ámbito público y siendo parte de la historia contemporánea”.

Esta candidatura se suma al reconocimiento que el partido localista ha hecho a otras personalidades valoradas por la sociedad ceutí como el del deportista Mohamed ‘Billy’ o el del fotógrafo Reduan Benzakour, este último también a título póstumo.

El MDyC propone conceder a Mustafa Mizzian una Medalla de la Autonomía 2026 a título...
Comentarios