domingo. 28.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) propondrá en el próximo Pleno de la Asamblea que se implanten exámenes tipo test para todos los procesos selectivos de categoría C1, C2 e inferiores.

La formación política defiende que este formato es “más objetivo, imparcial y seguro” en el sistema de acceso a la función pública. La finalidad es igualarse a las demás comunidades autónomas y al resto de procesos selectivos de la Administración General del Estado, donde las oposiciones a funcionarios con nivel C1 e inferiores son tipo test.

Desde el MDyC recuerdan que los procesos selectivos al funcionariado de la Ciudad “no han estado exentos de polémica” y aseguran que el modelo actual de los exámenes escritos a desarrollar en uno o dos temas a elegir “es un modelo que queda expuesto a la subjetividad del que corrige”.

El partido localista apuesta por un proceso selectivo “escrupulosamente objetivo e imparcial”, cuya prioridad debería ser salvaguardar los principios constitucionales de igualdad de oportunidades, mérito y capacidad, y prevenir cualquier tipo de arbitrariedad debido a que “los opositores se juegan mucho”.

El MDyC propondrá al Pleno la implantación de exámenes tipo test en las oposiciones de...
Comentarios