miércoles. 24.04.2024
MDYC

El MDyC prioriza la dinamización y conversión de los mercados en las locomotoras de los barrios

Desde el Movimiento defienden que siempre han considerado los mercados como las locomotoras de las barriadas, por eso “consideramos que debemos reactivar los mercados municipales de Ceuta y para ello es fundamental un cambio en su gestión y adoptar medidas que incentiven su desarrollo económico a través de la implementación de ayudas para su modernización”, desgranan desde la formación localista. Para ello apuestan por dinamizar los mercados con un programa de actividades lúdicas e incluir en la Guía Ceuta te Enseña un programa de compra saludable dirigida los escolares, así como premiar a los clientes con bonificaciones comerciales, tarjetas de fidelización y bolsa de horas gratis en aparcamientos.

Otra propuesta pasa por instaurar El Día del Mercado con descuentos en los productos ofertados, actualizar a la normativa vigente el Reglamento de Mercados o implantar una política de mantenimiento de los mercados y hacerlos más accesibles. Todas ellas son algunas de las medidas por las que el MDyC pretende realizar si los ceutíes aportan su confianza el próximo 28 de mayo.

Además, el partido político apuesta por crear la figura de Junta Local de Mercados de Abastos dando poder de decisión a los adjudicatarios de los puestos de mercado y teniéndolos en cuenta, ello supondría un avance cualitativo y cuantitativo sustancial según aprecian desde el MDyC.

El Movimiento considera que Ceuta merece y necesita tener unos mercados modernos como existen en cualquier capital de provincia ya que ello redundaría en beneficio de toda la ciudad.

El MDyC prioriza la dinamización y conversión de los mercados en las locomotoras de los...