domingo. 28.04.2024

Para MDyC, los planes de empleo de la Ciudad siempre han estado rodeados de polémica. "Cada vez que ha salido publicada una lista con los nombres de los seleccionados para trabajar en dichos programas, ha sido motivo de queja de muchísima gente que ha visto frustrada su pretensión de acceder a los mismos, en muchos casos, se trata de personas que llevan en situación de desempleo, hasta diez años".

Lamentablemente, añaden los localistas, nuestra ciudad es de las más castigadas por la lacra del desempleo, situándonos en último lugar por debajo de la ciudad hermana de Melilla. Por ello, acceder a un empleo se ha vuelto casi "misión imposible" para la mayoría de las personas inscritas en el SEPE como demandantes de empleo, sobre todo para aquellas que están en riesgo de exclusión social y con cargas familiares, para los cuales la dificultad de encontrar empleo es mayor por situación personal.

Esto tiene como consecuencia que todas estas personas estén muy  atentos a  todos  los planes de  empleo  con la esperanza de ver que su nombre o de algún miembro de la familia forma parte de los seleccionados aún teniendo en cuenta que estos son “pan para hoy, hambre para mañana”.

Desde el Movimiento consideran necesario un cambio en los  criterios de selección puesto que los que se han estado siguiendo hasta ahora han estado acentuando, aún más si cabe, las desigualdades sociales de nuestra ciudad, dejando atrás a gente con antigüedades de hasta diez años o más, a personas en riesgo de exclusión social y familias con cargas familiares que no tienen ningún tipo de ingresos.

"Al mismo tiempo vemos como hay personas que se benefician de los planes de empleo año sí y año también o uno sí y otro no y así sucesivamente… Todo un despropósito", subraya el Movimiento.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), trasladará a la próxima sesión del Pleno Resolutivo una propuesta con el objetivo de modificar los criterios de selección, "hasta ahora injustos", donde la antigüedad prime sobre otros, aumentar el  cupo destinado a los mismos, así como la creación de una base de datos por parte de la Ciudad, donde quede reflejada la relación de las personas beneficiarias de los últimos planes de empleo.

 

El MDyC presentará una propuesta al Pleno para modificar los criterios de selección de...
Comentarios