viernes. 29.03.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha registrado una serie de alegaciones en pro de mejorar el servicio de transporte público urbano, en este caso el de autobuses.

Para el Movimiento es importante que se lleve a cabo la modernización de la flota por ello han alegado para que se realice mediante un arrendamiento a medio y largo plazo de autobuses y minibuses con la particularidad de que ofrece una cláusula para una opción de compra al finalizar el contrato, el leasing.

Otra de la cuestiones que entienden desde el MDyC como prioritaria es la instalación de marquesinas en todas las paradas de autobuses, así como la modernización de las ya instaladas.

El tercer punto sería facilitar los medios para que los bonobuses puedan recargarse en el interior del propio autobús municipal y/o la instalación de cajeros en distintos puntos para la misma finalidad.

Asimismo, el Movimiento ha presentado dentro de las alegaciones como otro punto de mejora, la creación de una APP que permita conocer la ocupación de la parada, el tiempo de llegada del autobús a la parada y otros datos útiles para mejorar el servicio al viajero.

MDyC presenta sus alegaciones para la municipalización de la empresa de autobuses
Comentarios