jueves. 25.04.2024

MDyC recuerda el anuncio de la construcción de 44 viviendas en nuestra ciudad, mientras que para Melilla se han anunciado la posible construcción de 972, "aunque habrá que esperar para ver si es una realidad o no, lo cierto es que hasta la fecha por parte del Estado no se ha construido ni una sola vivienda en Ceuta. Durante esta legislatura, incluso en esa política del anuncio, continúan pendientes 90 en la zona de Loma Colmenar", señala la formación localista.

"Pero esto no significa que precisamente el Partido Popular esté legitimado para criticar el abandono de Ceuta en materia de vivienda, cuando siendo los responsables del ejecutivo local, solo en esta legislatura, no han querido comprometerse a presupuestar ni un solo euro para la construcción de vivienda en nuestra ciudad".

El Movimineto señala que en la sociedad municipal Emvicesa hay al menos 6000 personas inscritas como demandantes de vivienda y considera más grave aún que ni PP ni PSOE han querido atender su petición de, cuanto menos, desbloquear las 17 viviendas tapiadas en Serrano Orive, destinadas a gente joven para que pueda emanciparse.

En el Movimiento abogan por que la Ciudad, año a año, reserve una partida presupuestaria destinada a la construcción de vivienda para que al final de cada legislatura, la ciudad pueda disponer, al menos de 500. MDyC entiende que debe tenerse una actitud más firme en las reivindicaciones que se hagan ante el ministerio de turno para proceder a contar ya con ese suelo de defensa, cuya liberación se lleva prometiendo y comprometiendo décadas

MDyC: "PP y PSOE se ríen de los ceutíes en materia de vivenda"
Comentarios