El MDyC ha abogado este sábado por "reconvertir el Centro Integrado del Brull en un Centro de Atención a la Diversidad en el que puedan desarrollar sus actividades las numerosas asociaciones que trabajan con personas con necesidades especiales, así como poder crear un centro de sinergia en el que las mismas puedan trabajar conjuntamente y relacionarse entre sí".
La formación llevará al Pleno esta iniciativa porque, según ha argumentado, "en Ceuta son numerosas las asociaciones, así como entidades, que trabajan con diversos colectivos, que han presenciado problemas para llevar a cabo sus labores en condiciones dignas al no disponer de sedes u oficinas adecuadas para prestar una atención digna tanto a usuarios como a familiares".
Tal y como ha expuesto en un comunicado, "el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de la Ciudad aprobado en octubre de 2022 por el Gobierno de España incluía una inversión de más de 18 millones de euros destinados a la creación del Centro Integrado del Brull para impulsar el sistema educativo y la formación profesional en Ceuta".
Los localistas señalan que la propia Dirección Provincial de Educación en Ceuta ha reconocido que la construcción de este centro “ya no se encuentra entre las prioridades del Gobierno” debido al descenso de la natalidad, cambiando así las circunstancias que en un principio motivaban su necesidad. “Se mantengan o no esas condiciones que requerían la construcción de este centro, a día de hoy sigue sin haberse siquiera licitado el proyecto”, aseguran desde la formación.