El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se ha hecho eco del reclamo de los residentes de la zona de Casas Nuevas, en el Príncipe, quienes trasladan la necesidad de contar con infraestructuras para mejorar la accesibilidad.
Es por ello que los localistas han registrado una petición a la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda para solicitar la colocación de unas escaleras en la barriada del Príncipe que permitan el acceso y la comunicación entre la vía y la zona destinada al aparcamiento y la parte principal de Casas Nuevas.
Se trata de una barriada de gran extensión que cuenta con dos accesos: uno por la parte del Príncipe Alfonso y otro por el Príncipe Felipe, lo que "obliga a los vecinos de esta zona a dar un gran rodeo para poder llegar a sus domicilios desde los aparcamientos", explica la formación.
Desde el grupo municipal especifican que se trata de unas escaleras similares a las que ya existen en la parte baja de la barriada, por lo que reclaman que se instalen también en esta zona para garantizar unas condiciones de acceso en igualdad de condiciones para todos los residentes.