El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha pedido públicamente este miércoles al Ejecutivo local que habilite un aparcamiento provisional en Hadú mientras duren las obras de reforma integral de la columna vertebral de la barriada. La formación ha querido así "volver a poner sobre la mesa la falta de plazas de estacionamiento en la ciudad, algo que se intensifica aún más cuando se llevan a cabo actuaciones como la de San José".
Se trata de una petición que los de Fatima Hamed "tramitamos hace unos años para atender la falta de aparcamiento en la barriada de Vicedo Martínez", según han recordado en un comunicado.
“El objetivo es que si se va a hacer una rehabilitación integral para la mejora de la barriada, que se obstaculice lo menos posible a quienes viven y trabajan allí”, añaden desde la formación, que sugiere "la habilitación de una parcela de tierra para atender esta falta de aparcamiento".
Por otro lado, los localistas han instado de nuevo al Ejecutivo, como ya hicieron este martes durante el Pleno del Debate del Estado de la Ciudad, a que "se agilice la publicación de la convocatoria de ayudas a los comerciantes de San José-Hadú debido a que ya han dado comienzo las obras en la barriada: los comerciantes no pueden parar su actividad”.