martes. 27.02.2024

El 5 de octubre de 2015, Ceuta vivió uno de los incendios forestales más graves de su historia, provocado por unos ejercicios militares de tiro con balas trazadoras efectuados por efectivos de la legión y se mantuvo activo durante más de 36 horas, asolando más de 36 hectáreas “de alto valor ecológico“ en García Aldave pese a la intervención de medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente y el desplazamiento desde la península de 65 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Como consecuencia de este grave incendio y tras la evaluación efectuada por los técnicos de los daños causados y del coste de su restauración, la Consejería de Medio Ambiente procedió a sancionar con multa de 1,5 millones de euros al Ministerio de Defensa como responsable de una infracción muy grave, que el 5 de octubre derivó en incendio forestal causado por maniobras militares de tiro.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) entendían que las consecuencias del mismo, no podían quedar impunes.

Asimismo, tras haber tenido que insistir varias veces en este asunto, incluso interpelando por ello en Pleno, MDyC consideraba que una vez que esa cuantía estuviera ya en las arcas municipales, lo apropiado sería utilizar la misma para la repoblación y reforestación de nuestros montes.

Finalmente, ha sido este año cuando se ha procedido al ingreso de dicha cuantía en las arcas públicas, por lo que los localistas muestran su satisfacción porque se haya puesto punto final a este proceso así como instan a la aplicación de dichos fondos a la finalidad manisfestada. La formación aprovecha la ocasión para instar al Ejecutivo a exigir al Ministerio de Defensa a cumplir su compromiso de repoblar la zona “en cuanto sea posible“, como manifestó 48 horas después, tras asumir el origen de dicho incendio, "y ya han pasado ocho años y nada se ha hecho al respecto".

El MDyC manifiesta su satisfacción porque Defensa finalmente abone el millón y medio de...
Comentarios