martes. 30.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) recuerda que llevan casi dos años reivindicando la implementación de marquesinas en las distintas paradas de autobuses de la ciudad, así como una aplicación para el seguimiento de los vehículos.

La formación denuncia el estado en el que se encuentran algunas de estas paradas, donde la ciudadanía “tiene que esperar al autobús desde un acerado mal señalizado”.

Asimismo, afean al Ejecutivo local la llegada de la nueva flota de autobuses híbridos mientras los ceutíes siguen con “paradas tercermundistas”. Los localistas consideran que la licitación de 84 marquesinas con información a tiempo real anunciada por la Consejería de Fomento “llega tarde” y piden que “no se dilate más en el tiempo”.

“Si el Ejecutivo ha asumido la gestión directa del servicio de autobuses, tiene que ser responsable con las prestaciones que ofrecen a la ciudadanía”, aseguran desde la formación, que pide que la modernización “pase de ser de medio a corto plazo”.

El MDyC ya ha interpelado en varias ocasiones a cerca del servicio de autobuses de la ciudad, donde además de solicitar la renovación de las marquesinas, así como la creación de una aplicación para el seguimiento de los vehículos, se sumaba la petición de la mejora de las frecuencias de las diferentes líneas.

MDyC: “Llegan los autobuses híbridos, pero seguimos con paradas tercermundistas”
Comentarios