El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía denuncia la situación de los usuarios de Plena Inclusión debido al pago obligatorio que deben de realizar desde este pasado mes de septiembre aquellos que requieran el servicio de transporte, que supone cien euros, que se suman a la cuota ordinaria de la asociación, otros cien. Lamenta el grupo localista que aquellos que no lo abonen, tienen de plazo hasta noviembre, y de no hacerlo, "se procederá a darles de baja en el centro".
El MDYC critica lo que considera falta de sensibilidad con este colectivo y que la asociación está subvencionada con más de un millón y medio de euros. Insiste, en que las familias critican que "antes lo que se hacía era un porcentaje y se pagaba lo mismo cubriendo varios servicios".
Insta por tanto al Ejecutivo local a que actúe para que la citada subvención mitigue esta subida de la cuota, defendiendo así la conciliación familiar de las familias. Además, ha querido poner de relieve la falta de plazas en Plena Inclusión e insta a que se actúe con urgencia para que la ciudad cuente con un complejo asistencial para personas con discapacidad, que albergue, una residencia de adultos, un centro ocupacional y una unidad de estancia diurna.