viernes. 19.04.2024

Desde el Movimiento han recibido numerosas quejas por la gestión que se está llevando a cabo con las personas que padecen dicha  patología ya que no todos pueden hacer frente a los sobrecostes  económicos de todos los alimentos que requieren las personas afectadas por dicha  enfermedad ,debido a que  es mucho mayor que el del resto de personas, por lo que, para poder afrontar este sobrecoste debido a esta enfermedad las familias necesitan esta ayuda.

En 2017, la formación localista proponía la aprobación de una ayuda económica para que fuera destinada a familias en cuyo ámbito existiese uno o más enfermos celíacos o con intolerancia al gluten, la cual fue aprobada: “Asunto que no parece preocupar al Ejecutivo y a los responsables del área, quedando demostrado tal desinterés que durante el año 2022 ni siquiera se ha publicado convocatoria para tal fin,ocasionado así un gran perjuicio a estas familias”, sostienen desde el MDyC.

Para el partido liderado por Fatima Hamed es fundamental dar prioridad a un tema “tan importante como es la salud” y por tanto, que las familias con enfermos celíacos en su unidad familiar puedan afrontar con seguridad su alimentación.

Por ello desde el Movimiento trasladarán una interpelación a sesión plenaria sesión plenaria al ejecutivo para saber cuáles han sido los motivos por los que no ha sido convocada esta ayuda para enfermos celíacos o con intolerancia al gluten pese a existir consignación presupuestaria en el año 2022. Igualmente preguntarán cómo piensa el Ejecutivo enmendar “esta irresponsabilidad con las familias perjudicadas”.

MDyC Interpelará respecto a la ayuda de los celíacos