domingo. 28.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha participado esta mañana en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, donde se ha tratado la gestión directa del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. Los localistas han trasladado su intención de votar a favor, un posicionamiento que se materializará en el Pleno Extraordinario de este jueves.

Para el MDyC, la gestión directa del servicio de limpieza viaria no solo repercute en la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras, sino que también supone el compromiso de la administración local “para que la calle Fuerte esté igual de limpia que la calle Real”. Asimismo, añaden que “ahora, cuando hablemos de limpieza viaria, no va a haber que especificar que también se incluyen las barriadas de Príncipe Felipe o Recinto, ni será necesario pedir favores para que se limpien ciertas calles”.

Por otro lado, la formación recuerda que ha sido el único partido que ha tenido en cuenta las reivindicaciones de las ‘Brigadas Verdes’ en las observaciones al expediente. Pese a ser rechazadas por cuestiones técnicas y jurídicas, se ha arrancado el compromiso político para garantizar la estabilidad de la plantilla, y que ha sido secundado por los representantes de los trabajadores a través del sindicato de CCOO. En las próximas semanas se va a crear un grupo de trabajo para dar con la fórmula que consiga encajarles en la administración local.

MDyC: “La gestión directa de la limpieza viaria supone el compromiso para que la calle...
Comentarios