sábado. 27.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha presentado una serie de observaciones a la memoria elaborada para la determinación de la gestión del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Los localistas denuncian que el informe no hace mención alguna a la presencia de Brigadas Verdes en la futura empresa y señala que el servicio que venía prestando la empresa concesionaria del servicio público de limpieza viaria ha sido “deficiente en los últimos años”.

Algo que ha sido objeto de multitud de quejas por parte de la ciudadanía y que ha supuesto que se haya recurrido a la plantilla de las Brigadas Verdes para realizar labores de limpieza en vías públicas, baldeos de calles, limpieza en playas, en festivos y fiestas patronales, complementando, por manifiestamente deficitarios, los trabajos de la actual concesionaria.

Por ello, el MDyC considera que la futura empresa pública “debe velar por la inexistencia de agravios comparativos entre quienes realicen las mismas tareas”, y plantea como una posibilidad que los trabajadores de las Brigadas Verdes formen parte de la estructura laboral.

Asimismo, la formación localista manifiesta que debería aportarse a la Comisión de Medio Ambiente el listado del personal al que se hace referencia y que será objeto de subrogación con la fecha de antigüedad en la empresa y el puesto de trabajo que efectivamente desempeñe.

El MDyC exige que la futura empresa pública de limpieza viaria cuente con las Brigadas...
Comentarios