El MDyC exige al Ejecutivo que no se olvide de Hadú durante el Mercadillo Navideño
Los localistas recuerdan que varios comercios han mostrado su interés en participar en la campaña navideña, pero que no han recibido una solución ni por parte de la Consejería de Hacienda, ni de la de Turismo y Empleo: “Es una oportunidad necesaria para los comerciantes, ya que en breve comenzarán las obras de una nueva fase que afectará directamente al desarrollo de su actividad”, explican.
Las campañas comerciales de la ciudad autónoma como el Mercadillo Navideño suponen un “importante impulso” para el comercio local en estas fechas. Sin embargo, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) lamentan que las Consejerías de Hacienda y de Turismo y Empleo no estén dando una respuesta a la demanda de los comerciantes de la barriada de San José-Hadú.
Los localistas denuncian que varios establecimientos han mostrado su interés en participar en la iniciativa, pero que estos no han recibido solución ni por parte de la Consejería de Hacienda ni de la Consejería de Turismo y Empleo. “Es una oportunidad necesaria para los comerciantes, ya que en breve comenzarán las obras de una nueva fase que afectará directamente al desarrollo de su actividad”, subrayan.
Desde la formación acusan al Gobierno de que “una vez más se esté ignorando a los pequeños negocios de la periferia”. “Queremos que los comercios de San José-Hadú también tengan su escaparate en épocas del año como esta, cuando la actividad comercial se concentra en el centro aún más que durante el resto del año. Creemos que es necesario dar visibilidad a otras zonas que, además, están haciendo un importante sacrificio en lo que dura la rehabilitación integral de la barriada”, añaden.
Por ello, el MDyC exige al Ejecutivo local que atienda las peticiones de estos comerciantes para que cuenten con un espacio en el centro y que “no los deje tirados” durante las campañas comerciales, y especialmente durante el Mercadillo Navideño.