miércoles. 17.04.2024

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), consideran un despropósito que a fecha de hoy, pasado más de un año, aún no se haya publicado el listado definitivo de las personas beneficiarias de las ayudas al alquiler. Una necesidad que, en este caso, afecta a cientos de familias que, con el fin de poder  hacer frente al pago de alquiler de sus viviendas, pese a la situación familiar y cumplir con los requisitos para acceder a las mismas, observan cómo las mismas no se resuelven en plazo.

"Hablamos de unas ayudas cuya convocatoria se convocaba el 28 de octubre de 2022 en BOCCE Extraordinario nº68 y cuyo plazo de presentación finalizaba el día 2 de enero de 2023". El Movimiento, una vez más, tuvo que reclamar la resolución de las mismas teniendo en cuenta que a fecha 19 de septiembre del 2023 aún no se había publicado el listado provisional con el perjuicio que conlleva para las personas que registraron su solicitud.

Por todo ello, exigen al responsable del área una respuesta inmediata procediendo a la publicación del listado definitivo de las ayudas al alquiler y el pago de las mismas. Máxime, cuando la siguiente convocatoria, debería salir en el mes de febrero.

Para el MDyC resulta inaceptable que en una materia tan sensible como es la vivienda en nuestra ciudad se permita que transcurran los plazos sin resolución alguna perjudicando a los mismos de siempre: la ciudadanía, al igual que nos parece inaceptable que nadie asuma responsabilidades.

El MDyC exige al Ejecutivo local la publicación del listado definitivo y el pago de las...
Comentarios