PLANTA DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS

MDYC denuncia que el traslado de residuos lleva años realizándose sin contrato

plnata residuos basura

-Se han pagado más de 7.406.000 euros desde la finalización del contrato, según la formación

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que el traslado de residuos lleva años realizándose sin contrato y el Ejecutivo local "ha estado evitando, de un modo u otro, cumplir con sus funciones e impulsar un nuevo contrato para que el servicio pueda prestarse por parte de cualquier empresa que optara al mismo". 

La formación apunta que el contrato de servicio público de explotación de la Planta de Transferencia de residuos se adjudicó en agosto del 2010 a la empresa URBASER S.A. con una duración inicial de seis años con posibilidad de prórroga, finalizando la segunda y última prórroga el 4 de agosto de 2020.

Desde el MDyC consideran que, transcurridos más de dos años desde el vencimiento del contrato, se excede cualquier razonamiento comprensible por lo que exigen al Ejecutivo local que, cuanto menos, explique los motivos por los cuales no ha impulsado la licitación del nuevo contrato de transporte de residuos domésticos de la ciudad y que, seguidamente, realice los trámites necesarios para llevar a cabo la licitación.