CRÍTICA

El MDyC denuncia que el temporal "evidencia la falta de mantenimiento de las viviendas públicas"

Imagen de recurso.

- Los localistas señalan que los inmuebles de Juan XXIII o Príncipe Felipe se están viendo "especialmente resentidos" por las consecuencias de las diferentes borrascas

El MDyC ha advertido este jueves que los "desprendimientos en las fachadas, filtraciones y bolsas de agua en las paredes y problemas en las cubiertas e incluso inundaciones" que se están sufriendo por el temporal "especialmente en viviendas públicas como son las de Juan XXIII o Príncipe Felipe, entre otras zonas", ponen en evidencia la “falta de mantenimiento” del parque de viviendas de titularidad pública por parte del Ejecutivo local.

Los localistas han afeado, además, al portavoz del Ejecutivo, Alejandro Ramírez, que diga que “Ceuta está preparada” para hacer frente a la cadena de borrascas. “El consejero de Vivienda podría darse un paseo por las barriadas para decirle a la cara a la gente que vive en estas promociones que las lluvias no les van a afectar”, le han invitado.

La formación también ha aludido a "los diferentes centros educativos de la ciudad con problemas en el cableado eléctrico y en las infraestructuras en general debido a las filtraciones".

"Asimismo, el arbolado de la ciudad autónoma también se está viendo gravemente afectado por las rachas de viento, poniendo también sobre la mesa la falta de conservación del mismo por no hablar de la gente que ni siquiera puede refugiarse bajo un techo”, ha hilado en referencia a la falta de un albergue municipal en Ceuta, un proyecto “pendiente” desde el año 2016 y que la Consejería de Servicios Sociales “no termina de poner en marcha a pesar de la urgencia del mismo”.

Desde el MDyC consideran que el Ejecutivo está “improvisando” ante el temporal y que se está “actuando a golpe de titular de los medios de comunicación”. “Los vecinos ya no saben a quién dirigirse porque sus denuncias caen en saco roto, desde el Ejecutivo no pueden hablar de prevención porque están reaccionando a posteriori, exponiendo a una alerta naranja a los diferentes trabajadores públicos de la Ciudad encargados de limpiar y recoger los destrozos ocasionados por el temporal”.