domingo. 28.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha visitado este martes  la Calle Castillo Hidalgo tras la denuncia del vecindario ante la ausencia total de limpieza en la zona.

Una situación que han padecido durante todo el verano con una situación de "insalubridad insostenible", no sólo por la cantidad de basura acumulada sino por los "olores insoportables" que tienen como consecuencia que las personas que viven en la zona no puedan ni abrir sus ventanas con normalidad.

Para el Movimiento es inadmisible que, contanto esta ciudad con un "contrato millonario" para la recogida de residuos y limpieza viaria, la ciudadanía tenga que soportar situaciones como las que vive el vecindario de la Calle Castillo Hidalgo. "Un servicio que brilla por su ausencia y que basta con dar una vuelta por todas las calles de nuestra ciudad para comprobarlo", señalan los localistas.

Desde el Movimiento entoneden que el Ejecutivo local debe buscar una solución para solventar esta situación insalubre y que el vecindario de la zona pueda vivir con normalidad y los más pequeños puedan volver a jugar en su calle. "Entendemos que, en tanto en cuanto se resuelva la ausencia de contrato con la empresa de limpieza se deben tomar medidas para que la ciudadanía no sufra la falta de este servicio imprescindible teniendo en cuenta que puede suponer consecuencias negativas en cuanto a salud se refiere", sentencian desde MDyC.

Calle Castillo Hidalgo_1
El MDyC denuncia el estado de insalubridad de la Calle Castillo Hidalgo
Comentarios