BONOS CADUCADOS

El MDyC denuncia el bloqueo del gimnasio del Díaz-Flor

- “A las 00:02 horas ya no quedan plazas disponibles, hay quienes reservan y no acuden” 

La rebaja de las tasas deportivas del Instituto Ceutí de Deportes ha sido una de las “carreras de fondo” que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía impulsaba en la pasada legislatura y hacía realidad a mediados de este año. Sin embargo, esta mejora no ha estado exenta de polémica. 

Los localistas denuncian la situación de bloqueo a la que se enfrentan numerosos usuarios del gimnasio del Complejo Deportivo José Ramón López Díaz-Flor. Cada noche se habilitan las plazas para las siguientes 48 horas y la presión por quedarse sin tramo horario disponible para ir al gimnasio, ocasiona que los usuarios reserven sin tener la seguridad de si van a poder ir: “a las 00:02 horas ya no quedan horas disponibles, hay quienes reservan, no acuden y las plazas quedan bloqueadas”.  

La formación reivindica como un “hito histórico” la consecución de unos precios públicos para hacer accesible la práctica deportiva a toda la ciudadanía ceutí y esto debería ir de la mano de una gestión adecuada por parte del Instituto Ceutí de Deportes: “hay personas a las que les va a caducar el bono sin haber podido consumir las sesiones por las que han pagado”.   

Por ello, desde el MDyC lamentan que la presión por reservar cada sesión pueda estar directamente motivada por la “simbólica cantidad de dinero que se pierde al no acudir a la misma” y solicitan a la Consejería de Deportes que se estudien alternativas para evitar esta situación de bloqueo y que todos los usuarios del gimnasio del Díaz-Flor puedan hacer un uso adecuado de estas instalaciones sin que ninguno de ellos se vea perjudicado.