QUEJAS CIUDADANAS

El MDyC cree que “ni hay 3.000 personas morosas, ni la gestión de los contadores de ACEMSA es la adecuada”

- La formación ha recibido las quejas de ciudadanos asegurando que "no es correcta su inclusión", tras la publicación en el BOCCE del listado de personas que tienen pendientes algunas facturas del suministro de agua

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que ha recibido numerosas quejas desde que el pasado viernes, día 19 de enero, se publicara en el BOCCE el listado de personas que tienen pendiente de pago facturas del suministro de agua proporcionado por la empresa municipal ACEMSA. La queja principal que las personas han trasladado al grupo municipal ha sido la “indignación” por aparecer en un listado de morosos teniendo domiciliado su recibo. Asegurando que, a día de hoy, es la propia empresa la que no les ha realizado el cobro de la última factura.

Los localistas recuerdan que también han denunciado en alguna ocasión la “falta de revisión y mantenimiento” de los cuadros de contadores por parte de la empresa en los bloques de las distintas barriadas de la ciudad. Así como la “desinformación” a dichos vecindarios a la hora de ponerles en conocimiento de la situación de sus contadores, además de las opciones que existen para mantenerlos en condiciones óptimas.

Para el MDyC, la gestión de ACEMSA es “insuficiente” teniendo en cuenta que, presupuestariamente, es “una de las empresas que más dinero público recibe” y debería redundar en mejorar la prestación del servicio. Por ello, asegura que seguirá trabajando para que la congelación de las tasas sea una realidad y que la ciudadanía “deje de pagar más por todos los impuestos de los que se compone la factura del suministro del agua, que del propio uso del agua”.

Asimismo, la formación política solicitará que se ponga en marcha un plan para llevar a cabo la revisión de todos los cuadros de contadores, el estado de los mismos, así como los pertinentes trabajos para que cumplan con las condiciones óptimas.