REFORMA INTEGRAL

La mayoría de comerciantes de Hadú solicitará las ayudas por pérdidas durante las obras

Los propietarios ven positiva la medida aunque algunos matizan que los criterios de la baremación no deberían ser tan específicos, ya que la remodelación en Teniente Coronel Gautier afecta "a todos los negocios". Entre las molestias provocadas por las intervenciones, los empresarios lamentan el polvo en sus escaparates o la falta de aparcamientos.

 

Este martes se publicaba en el BOCCE las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para los negocios de la barriada de San José Hadú donde se está efectuando una remodelación integral en su principal arteria. Como han adelantado desde la Ciudad, se corregirá la cantidad inicial de 300.000 euros por 500.000. Pese a considerar positiva estas ayudas, algunos comerciantes matizan o discrepan algunas lagunas que, a su parecer, presenta la convocatoria.   

Los pequeños empresarios de la zona tienen la intención de acogerse a estas ayudas; dado que los trabajos en Teniente Coronel Gautier están influyendo de diferente manera en la vida comercial, existen empresarios que han optado por el horario continuo de mañana y otros aguantan las repercusiones como pueden.

En cambio, algunas cafeterías temen el momento en que las obras levanten el acerado. También existen autónomos que han puesto en manos de sus gestorías la tramitación de las ayudas, otros aguardan a conocer más detalles relacionados con la convocatoria para acogerse a la subvención que les corresponda mientras.