martes. 23.04.2024

La diputada por Ceuta, Teresa López, ha registrado una batería de preguntas al Gobierno de la nación para conocer cuestiones relacionadas con las solicitudes de asilo registradas en los últimos tiempos.

En lo concerniente a Ceuta, la parlamentaria interpeló por el número de solicitudes de autorización de residencia temporal por reagrupación familiar registradas en la Oficina de Extranjería de la ciudad desde enero del año 2020 hasta la actualidad, el número de solicitudes de la tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la Unión y de autorizaciones de residencia temporal por razones de arraigo familiar.

Desde Moncloa han informado que el número de expedientes registrados de solicitudes de autorización de residencia temporal por reagrupación familiar han sido de 102, de los cuales, en 2020 se concedieron 28, así como 20 en el año 2021. En cuanto al número de solicitudes en la ciudad por arraigo social, han sido 68, de los cuales, 21 han sido concedidos. El número de registros de tarjeta de residencia han sido de 739, de los cuales, 493 han sido concedidos. Y, el total de expedientes por arraigo familiar asciende a 369, de los cuales, se concedieron 49 en el año 2020, y 228 en el año 2021, mientras que de lo que llevamos de 2022, se han concedido 2.

Ante estos datos ofrecidos por el Gobierno de Sánchez, López señala que “dan cuenta del efecto llamada que su política migratoria está causando” y recrimina que no se indiquen los motivos alegados en las solicitudes.

López pregunta al Ejecutivo por las cifras de solicitudes de asilo registradas en los...
Comentarios