jueves. 18.04.2024

La diputada Teresa López se ha dirigido al Ejecutivo para conocer “cuántos expedientes sancionadores se han iniciado investigando el empadronamiento ficticio”. “¿Cuántos han finalizado con una resolución sancionadora y cuáles eran las nacionalidades de las personas sancionadas?”.

Según la diputada ceutí, se ha detectado la existencia de “casos de empadronamientos masivos ficticios de ciudadanos extranjeros en situación irregular, con la finalidad de conseguir la facilitación de trámites administrativos o la justificación de arraigo en orden a la regularización de su situación en España”. 

El Gobierno de la Nación ha contestado que “en el Sistema Estadístico de Criminalidad no existe ninguna variable que permita dar respuesta a lo interesado en la iniciativa de referencia”. Respuesta que López interpreta como que el Gobierno desconoce el número de expedientes sancionadores, ni cuántos han finalizado con una resolución sancionadora, ni cuál es esa nacionalidad “de los extranjeros”. Además, la parlamentaria ceutí, señala que "el Ministerio Fiscal alerta de que es un fraude que se está produciendo de forma masiva por extranjeros irregulares”.

López acusa al Gobierno de "dejadez" con los empadronamientos fraudulentos
Comentarios