miércoles 19/1/22

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, interpelaba en noviembre sobre la situación de la plantilla de la prisión ceutí "ya que los sindicatos siguen denunciando que es insuficiente". La parlamentaria ceutí alertaba de "cómo los trabajadores insisten en que sobran instalaciones y falta personal”. Además, hacía referencia a la información del digital ‘Ceuta al día’ que señalaba cómo “la mayor inversión de la historia de Ceuta languidece víctima del óxido y el abandono”, ya que el nuevo centro sólo tiene operativo el 25% de sus instalaciones.

Por ello, la diputada denuncia que "el Gobierno sigue dejando de lado la cárcel de Fuerte Mendizábal y condenando, con su indiferencia, a los funcionarios de prisiones". Así lo denuncia su formación después de la respuesta que ha dado el Ejecutivo de Sánchez a las preguntas de la formación para conocer si, de una vez, incrementará la plantilla para abrir los módulos que ahora permanecen cerrados. 

También lamenta López cómo, "a pesar de tratarse de un centro penitenciario mucho más grande que Los Rosales, la plantilla sigue siendo la misma y no ha sido catalogado de nivel 1.1 como exigen los sindicatos”. Un cambio que López llegó a llevar a la Cámara Baja pero que no ha sido aprobado por el Gobierno. 

Para Vox "desde el Ejecutivo dejan clara su intención de que nada cambie en Fuerte Mendizábal". Así, a las preguntas de López, responden que la plantilla “está estimada para la capacidad total de los módulos en funcionamiento” de forma que “la proporción interno/funcionario es en la actualidad favorable”. 

López critica "la pasividad del Gobierno ante las continuas demandas de los trabajadores y recuerda que el refuerzo de la plantilla es imprescindible para garantizar la propia seguridad de los funcionarios". Además, lamenta que "la única previsión sea cubrir cinco plazas que corresponden al concurso general para la provisión de puestos de trabajo de niveles 15 a 22 que está en ejecución". Y es que, aunque el Ejecutivo se congratula que tras este concurso quedará “solo una vacante”, para Vox es "insuficiente".

López denuncia que "el Gobierno no aumentará el personal de Fuerte Mendizábal"