viernes. 07.11.2025

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz ha ordenado al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta que concrete el relato de hechos con el que, en abril, propuso llevar a juicio oral a Javier Guerrero por cuatro presuntos delitos de agresiones sexuales, agresión sexual a menores de 16 años, comunicación con niños de esa edad con fines sexuales y tenencia de pornografía infantil.

Según ha adelantado El Faro este viernes y confirmado fuentes jurídicas a RTVCE, la Audiencia ha estimado los recursos presentados por la Fiscalía y la acusación particular, que apreciaron demasiado genérica la exposición de hechos del instructor, que les vincula directamente a la hora de efectuar sus calificaciones.

Guerrero fue detenido hace casi tres años y pasó más de 10 meses en prisión provisional antes de acceder a la libertad bajo fianza.

Esta es la segunda vez que la Audiencia devuelve al instructor un auto de procesamiento. La primera lo hizo para que esperarse al análisis de la Guardia Civil de los dispositivos electrónicos que se le intervinieron, del que se dedujo un cuarto supuesto delito de tenencia de pornografía infantil.

El juez instructor de la causa principal de Guerrero tendrá que concretar su auto de...
Comentarios