viernes. 26.04.2024

El secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutierrez, reclama una acción decidida y urgente en materia de vivienda para acabar con la desigualdad en Ceuta. “La política de vivienda ha brillado por su ausencia en las más de dos décadas de Gobierno de Juan Vivas. Todas las Viviendas de Protección Oficial que se han construido en Ceuta, en los últimos años, se llevaron a cabo con un Gobierno socialista en Madrid y la única vez que Vivas hizo algo acabó en el escándalo del Caso EMVICESA”, lamenta el líder del PSOE en Ceuta.

“Con mejores condiciones de vivienda, Ceuta puede salir adelante y reducir la desigualdad. Basta con recordar que un piso en el centro de la ciudad se compara con el coste de un piso en Madrid, Barcelona o San Sebastián y eso es consecuencia de la ausencia durante décadas de un planeamiento urbanístico y la nula implementación de políticas de vivienda que regulen un mercado distorsionado por años de inacción, carencias que han abierto aún más la brecha de la desigualdad”, reflexiona Juan Gutiérrez. 

Para Gutiérrez es urgente apostar por la construcción de viviendas sociales a bajos costes en una ciudad con más de 6.000 personas en lista de espera para una vivienda social. 

Desde el PSOE insisten en que no hablamos solo de vivienda, sino del futuro de Ceuta. “Hay que tomarse en serio la emancipación de los jóvenes

El líder de los socialistas ceutíes cree además necesario apostar por un ordenamiento territorial que nos permita tener un crecimiento incluyente y controlado sin perder la dimensión humana: 

“Ha llegado el momento de un cambio en materia de vivienda para trabajar con decisión y demostrar una verdadera voluntad política de acabar con la desigualdad. Es tiempo de que la nueva política deje atrás las viejas políticas de Vivas”, reivindica Juan Gutiérrez.

Juan Gutiérrez reivindica un cambio en materia de vivienda en Ceuta
Comentarios