jueves. 28.03.2024

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, y Rafael García Rodríguez, delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, están trabajando de manera conjunta y coordinada con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con el objetivo de mantener el régimen actual en las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social.

“Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad a los empresarios y trabajadores ceutíes. Hasta el mes de septiembre no entraría en vigor la modificación y estoy convencido, porque para eso estamos trabajando, de que nuestro Gobierno corregirá antes los cambios que puedan tener efectos negativos para Ceuta”, ha dicho Gutiérrez tras la reunión mantenida con García.

El Real Decreto-ley de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas prevé que a partir del 1 de septiembre el descuento del 50% vigente se sustituya por un importe fijo de 262 euros al mes, condicionado al seguimiento de acciones formativas de 20 horas al año.

“Desde el PSOE nos hemos preocupado por este asunto desde el primer día porque sabemos que esta modificación afectaría tanto a los empresarios como directamente a los trabajadores. Pero también sabemos que el Gobierno de España mantiene un compromiso permanente con Ceuta, atendiendo sus particularidades y trabajando por su desarrollo socioeconómico”, ha explicado el líder socialista, por lo que confía en que “este problema se solucionará al igual que sucedió con las bonificaciones de los autónomos”.

Juan Gutiérrez y Rafael García Rodríguez aúnan esfuerzos para mantener las...
Comentarios