sábado. 27.04.2024

El PSOE de Ceuta denuncia el enésimo incumplimiento del Gobierno de Juan Vivas con las barriadas, en este caso con el Sarchal, donde se comprometió a habilitar un aparcamiento en el solar que dejó la torre sin construir de las VPO del Hacho. “El PP lleva años tomando el pelo a los vecinos del Sarchal”, denuncia Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta y portavoz del Grui Parlamentario Socialista en la Asamblea.

Hace ya seis años desde que el Pleno aprobara darle algún uso al solar ubicado entre las torres del Hacho que debería haber acogido el edificio con las cuarenta casas que faltaban en la promoción de VPO. En 2020, tras las reivindicaciones de los vecinos, la Ciudad comenzó a habilitar ese espacio como aparcamiento con una base de hormigón, tal y como se pactó en 2018 con los presidentes vecinales de Sarchal y Recinto, “pero la realidad es que todo sigue igual, fue una pantomima, el enésimo engaño a los vecinos”, afea Gutiérrez. 

En estos últimos meses, los vecinos de la zona habían empezado a utilizar el solar cono aparcamiento improvisado, aliviando las necesidades de un barrio en el que las plazas de parking son mínimas, pero el Gobierno, lejos de dar una solución al problema y habilitar el parking público prometido, ha optado por vallar de nuevo el solar prohibiendo el acceso, sancionando a quien acceda con su vehículo. 

 

 

Juan Gutiérrez: “El Gobierno de Vivas lleva años tomando el pelo a los vecinos del...
Comentarios