domingo. 08.09.2024

El Ministerio del Interior ha licitado la dirección facultativa de las obras de construcción del nuevo edificio de dos plantas que se levantará en la frontera del Tarajal para acoger los puntos de control de personas, atención al ciudadano y despachos aduaneros. La inversión total superará los 600.000 euros y las obras, que durarán 9 meses, comenzarían el 1 de marzo de 2025.

Tras la demolición en 2022 del inmueble que acogía el espacio de supervisión de productos frescos y, este mismo año, del que utilizaban las Fuerzas de Seguridad, la Secretaría de Estado de Seguridad dispone desde diciembre del proyecto básico y de ejecución del nuevo edificio fiscal que ha elaborado 'Méndez y Díaz Arquitectura'.

En la planta baja se dará cabida a los servicios fiscales y aduaneros con relación directa con la ciudadanía y en la planta primera, las dependencias más privativas de los organismos que prestan servicio en el puesto fronterizo.

A ras de suelo se ubicará el acceso y control mediante escáner y la oficina de atención a los usuarios, así como una sala de cacheo e identificación y aseos. En el piso superior habrá despachos, un espacio de reuniones y vestuarios. Una terraza con cubierta transitable completa el proyecto.

Interior avanza en el proyecto de construcción del nuevo edificio de control fronterizo
Comentarios