El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha propuesto este martes al Consejo de Gobierno una adenda al convenio que regula la subvención para el desarrollo del proyecto ‘Odissea’ sobre la construcción de una incubadora de alta tecnología en el sector turístico con el objetivo de "actualizar su presupuesto y adaptar aspectos técnicos y jurídicos a las características específicas del proyecto".
Tras la emisión del correspondiente informe técnico de supervisión económica, se ha acordado la modificación del presupuesto definitivo del proyecto, que pasa de 3,7 millones a 4,49 impuestos y gastos incluidos. La aportación de la Ciudad Autónoma de Ceuta se mantiene en 2 millones de euros, reafirmando su compromiso "con una infraestructura considerada estratégica para el desarrollo turístico, digital y emprendedor de la ciudad".
El proyecto se desarrollará en una parcela cedida por la Autoridad Portuaria de Ceuta, en el muelle España, y contará con el modelo de la Fundación INCYDE, entidad referente en incubadoras tecnológicas financiadas con fondos FEDER.
La incubadora ofrecerá espacios de emprendimiento, formación, networking y laboratorios tecnológicos, y será un motor para atraer y generar empresas innovadoras en el sector turístico. También se contempla un servicio de incubación y aceleración para proyectos seleccionados en convocatorias públicas, con hasta 160 horas de mentoría por iniciativa.