viernes. 19.04.2024

La III Interparlamentaria de VOX Andalucía, Ceuta y Melilla ha comenzado este sábado con una reunión de trabajo en la que se han abordado cinco cuestiones principales para las ciudades autónomas como son la conexión marítima y aérea con la península, el régimen fiscal, la sanidad, la educación y la inmigración.

 

Los problemas del transporte aéreo y marítimo han abierto la reunión de trabajo con el objetivo de buscar soluciones comunes para las ciudades autónomas con la ayuda de Andalucía. Los representantes de VOX, tras analizar la actual situación, han apostado por trabajar por recuperar la línea directa de helicóptero, así como la marítima, entre Ceuta y Melilla, y buscar mecanismos que permitan bonificar el billete a los andaluces para potenciar el tráfico desde la península a las ciudades autónomas.

 

El reto, han señalado los representantes de VOX, es lograr un billete rentable para los andaluces que haga más atractivo el viaje. Asimismo, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha reafirmado la intención del partido de mejorar las infraestructuras que permitan conexiones aéreas con diferentes puntos del territorio nacional así como con Melilla.

 

Por otro lado, el presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende, ha planteado las dificultades que acarrea el régimen fiscal especial a las ciudades autónomas y que supone “una muralla” para operaciones habituales como el comercio online. Un problema ante el que VOX buscará soluciones que permita que los consumidores dejen de verse perjudicados por los trámites aduaneros.

 

En materia sanitaria, los representantes de VOX han incidido en la necesidad de que las ciudades autónomas ofrezcan estabilidad laboral a los profesionales sanitarios y empiecen a ser atractivas para revertir la fuga de especialistas. Y es que, han subrayado, la gestión actual es desastrosa”.

 

La educación ha sido otro de los pilares de esta reunión en la que todos han coincidido en  la necesidad de contar con más infraestructuras educativas y docentes en las ciudades autónomas. Asimismo, se ha subrayado el problema del lenguaje en las aulas donde llegan estudiantes sin apenas hablar castellano y se ha alertado de la “institucionalización de un idioma extranjero” que tanto el Gobierno de Ceuta como el de Melilla están llevando a cabo promoviendo el estudio del dariya y el tamazight.

 

El problema de la inmigración ha sido el último en abordarse en la reunión y los representantes de los tres territorios han insistido en la necesidad de construir un muro para mejorar la protección de las fronteras. Además, ha recordado Redondo hay que impulsar una nueva legislación que permita que “ante cualquier intento de presión migratoria como ha vivido Ceuta, se pueda devolver a los inmigrantes de manera inmediata”.

 

El presidente de VOX Ceuta  ha apostado por que la frontera con Marruecos se mantenga cerrada y ha señalado que es prioritario potenciar el tránsito económico y de personas con el sur peninsular, en lugar de con Marruecos, como ha sido hasta ahora. “El Estado se ha desentendido de Ceuta y Melilla por el tráfico que ha existido con el país vecino y eso tiene que cambiar”, ha advertido Redondo.

 

En el caso de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), los representantes de VOX Ceuta han defendido que aquellos que estén tutelados por la administración salgan a la calle tutelados para evitar las fugas, pero también que estos menores acaben en las calles donde su vulnerabilidad aumenta. Por ello, se ha acordado lanzar una iniciativa conjunta en el parlamento andaluz y las asambleas de las ciudades autónomas para aprobar que sea un tutor el que acompañe a los menores cada vez que salen de los centros de alojamiento.

 

 

 

 

La III Interparlamentaria de Vox Andalucía, Ceuta y Melilla comienza con una reunión de...
Comentarios