viernes. 19.04.2024
PSOE - NAVES TARAJAL

Gutiérrez visita a los comerciantes de las naves del Tarajal

- El socialista se ha interesado por la situación en la que se encuentran las naves y ha querido trasladar un mensaje de esperanza porque “muy pronto la aduana comercial estará en marcha”

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, ha visitado junto a parte de su equipo las naves del Tarajal con el objetivo de conocer la situación en la que se encuentran los comerciantes que tienen sus negocios allí ubicados y que dependen tan directamente de la frontera.

“He querido trasladar un mensaje de esperanza, porque la aduana comercial va a ser una realidad y muy pronto estará en marcha, suponiendo un antes y un después para nuestra ciudad. Está claro que las naves no son lo que eran, pero también es cierto que los empresarios nos han trasladado que tampoco quieren que vuelva a ser como antes. Prefieren una frontera legal y ordenada en el paso de las mercancías”, explica Gutiérrez.

Durante su recorrido ha visitado los negocios abiertos encontrando, a pesar de las crisis que hemos sufrido, una gran variedad. Desde los talleres mecánicos, a tiendas de productos de limpieza e higiene, de electrodomésticos, ropa o menaje para el hogar. “Nos comentaban que antes había más de 200 naves abiertas y es una pena ver como la mayoría de empresas han tenido que cerrar”, añade el socialista.

“La mayoría nos han trasladado que no está siendo fácil y están pasando por momentos económicos complicados, por lo que les he agradecido personalmente a todos y cada uno de ellos los esfuerzos que están realizando”, ha dicho Gutiérrez en un comunicado. “Ahora quiero trasladar mi agradecimiento públicamente también, porque la capacidad de resistencia de todos los ceutíes y la lucha ante las adversidades es la que hace posible que nuestra ciudad siga adelante”.

Gutiérrez visita a los comerciantes de las naves del Tarajal
Comentarios