viernes. 19.04.2024
CONSEJO DE POLÍTICA FEDERAL

Gutiérrez reivindica la cesión de suelo de Defensa para la construcción de viviendas

- Juan Gutiérrez también ha planteado, entre otras, las necesidades que la ciudad tiene en materia de Interior, mejora de la conectividad con la Península, turismo o ayudas para la reforestación y recuperación de la superficie de monte calcinado a primeros de mes 

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha participado este sábado en Zaragoza en el Consejo de Política Federal en el que los presidentes y secretarios generales autonómicos socialistas han debatido para sentar las bases de las próximas elecciones autonómicas y municipales. 

Gutiérrez, que ha participado en el panel de trabajo bajo la denominación de Alineados con el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, ha planteado la necesidad de la liberación de suelo por parte del Ministerio de Defensa, "con muchas instalaciones que hoy se encuentran en desuso y que son necesarios para la construcción de viviendas en Ceuta; desde hace más de 15 años no se construye una vivienda de protección oficial". 

La otra reivindicación planteada se ha centrado en la necesaria apuesta efectiva del Ministerio de Educación para la implantación de la Ciudad de la Formación Profesional. El socialista ha trasladado a sus compañeros que “ya hemos conseguido de la Ciudad que ceda los terrenos necesarios para que se pueda construir e incluso financiación, pero necesitamos que se den los pasos necesarios para que se pueda llevar a cabo".

Gutiérrez también ha puesto sobre la mesa otras necesidades que Ceuta tiene en materia de Interior, de conectividad con la península, turismo y reforestación.

En clave electoral, el secretario general de los socialistas resalta que "últimos sondeos empiezan a reflejar cambios; incluso las más favorables al PP ya evidencian que los conservadores se desinflan rápidamente", por lo que pide “un partido más fuerte, aún si cabe, y más unido y seguir, como en el caso de Ceuta, trabajando para ofrecer soluciones para resolver los problemas de la clase media y trabajadora".

Gutiérrez reivindica la cesión de suelo de Defensa para la construcción de viviendas
Comentarios