viernes. 29.03.2024
PSOE - BANDA DE MÚSICA DE CEUTA

Gutiérrez apostará por la Banda de Música de Ceuta

- El socialista ha visitado las instalaciones de la banda y quiere denunciar la difícil situación en la que se encuentran por falta de recursos, comprometiéndose a trabajar para que no desaparezca “un activo cultural tan importante para nuestra ciudad”

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta, ha visitado junto a parte de su equipo las instalaciones de la Asociación Cultural Banda de Música ‘Ciudad de Ceuta’ que se fundó en 1985 y que conforma la única escuela de músicos completamente gratuita en nuestra ciudad.

“Se trata de un activo cultural muy importante en nuestra ciudad y se encuentra en peligro. Además tiene un carácter histórico y social, porque cualquier persona puede formarse en esta banda y aprender música de manera gratuita”, explica Gutiérrez. La banda ofrece clases de percusión y de todos los instrumentos de viento metal y de viento madera, tanto a niños como adultos.

“Es una asociación que acerca la música a todo el mundo y que se mantiene gracias a la pasión de sus miembros, que realizan muchos esfuerzos para que siga adelante”, añade el socialista. “Y es que muchas ciudades en nuestro país cuentan con banda municipal, pero en Ceuta no solo no contamos con banda municipal sino que a la banda existente no se le ofrece el apoyo necesario y los miembros y profesores encuentran muchas dificultades por la falta de recursos, como el deterioro de los instrumentos o de los uniformes”.

Esta banda recibe actualmente una subvención de 90.000 euros por parte de la Ciudad, pero “resulta insuficiente para que pueda seguir creciendo y tener futuro”. Además, sus miembros lamentan que desde la Ciudad solo les permitan formar parte de dos actos anuales, mientras se contratan a bandas de fuera para muchas festividades. A esto se le suma que sus instalaciones están muy alejadas del centro de la ciudad, dificultando su acceso y que puedan contar con nuevos integrantes.

Gutiérrez, apostando por el acceso universal a la música, se ha comprometido a trabajar para que la banda de Ceuta no solo no desaparezca con el tiempo, sino que pueda crecer y llegar cada vez a más gente.

Gutiérrez apostará por la Banda de Música de Ceuta
Comentarios