jueves. 15.05.2025

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el segundo expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad de 2025. La propuesta de la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, supone la movilización de un total de 35 millones de euros.

Proceden, sobre todo, del remanente de tesorería del año pasado (22,2) y de bajas de distintas partidas para impulsar la inversión pública y la reactivación socioeconómica.

El grueso del expediente se dedicará a pagar deuda comercial, 8,9 millones, y financiera (12,9), tal y como exige la legislación europea.

El cambio del Presupuesto también permitirá reforzar las políticas sociales, educativas y de empleo de la Ciudad. Luna Blanca, las Adoratrices, Plena Inclusión y el Cermi verán incrementadas sus subvenciones.

La partida de mantenimiento de centros escolares recibirá 150.000 euros más y se financiará la creación de un Laboratorio de Fisiología para la Facultad de Enfermería con 100.000.

A las Brigadas Verdes irá medio millón extra para garantizar su sostenibilidad y al Plan de Barriadas se asignarán otros tres. Los programas de rehabilitación y construcción de vivienda pública recibirán 900.000 euros adicionales

El Gobierno dedicará el remanente de 2024 a pagar deuda y reforzará sus políticas...
Comentarios