miércoles. 17.04.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) continúa buscando una solución a la situación de estancamiento de las ‘Brigadas Verdes’. Los localistas han anunciado que el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha remitido una carta a la portavoz del grupo parlamentario del MDyC, Nadia Mohamed, para anunciar la intención de atender las reivindicaciones de los localistas y activar “de manera inmediata” los procedimientos que sean necesarios.

En la misiva, explican desde el grupo liderado por Fatima Hamed, Ramírez reitera que se han desestimado las observaciones presentadas a la memoria de la gestión del Servicio de Limpieza Pública Viaria y Recogida de Residuos Urbanos alegando “razones estrictamente técnicas y jurídicas”.

Sin embargo, han explicado, el consejero pone de manifiesto la coincidencia del Ejecutivo con los argumentos del MDyC en cuanto a la necesidad de abordar la situación laboral y dar una salida los trabajadores que, al amparo del convenio existente entre la Ciudad y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), prestan servicio en las ‘Brigadas Verdes’.

Como consecuencia, lo que se va a pedir en las próximas semanas es la creación de un grupo de trabajo para buscar una fórmula que encaje dentro de la administración pública local.

Con esto, los localistas se congratulan por haber conseguido arrancar el compromiso “por el que tanto tiempo han luchado” con el fin de procurar “la solución más satisfactoria para garantizar tanto la estabilidad de los puestos de trabajo como el principio de a igual cometido, igual salario”. El MDyC celebra el inicio de unas posibles nuevas negociaciones y recuerda a las más de cien familias dependientes de las ‘Brigadas Verdes’ que la formación política está con ellas.

El Gobierno se compromete con MDyC a dar estabilidad a las Brigadas Verdes
Comentarios