lunes. 07.10.2024

El Gobierno de Ceuta ha valorado este domingo por la tarde el “excelente trabajo en un contexto de manifiesta dificultad” realizado por guardias civiles y policías en el escenario de “inquietud” generado en la ciudad por la convocatoria a través de Internet de una entrada masiva a nado desde Castillejos. Igualmente ha alabado la “madurez” de la sociedad caballa, que está sabiendo “mantener la calma”.

Fuentes del Ejecutivo que preside Juan Vivas han hecho un primer balance de lo acontecido durante las últimas horas tras una madrugada en la que se registró el acercamiento de grupos de cientos de personas hasta los espigones de Benzú y el Tarajal y el entorno del vallado fronterizo, donde fueron rechazados por agentes del Reino alauita.

Desde la Ciudad se ha “valorado” la colaboración marroquí para contener y repeler esas intentonas, que según fuentes policiales se habían ido diluyendo con el avance del domingo y que se han repetido a última hora de la tarde en la zona de Finca Berrocal. La Guardia Civil se ha desplegado junto al perímetro por si las alrededor de 300 personas atisbadas superasen a los agentes marroquíes y fuera necesaria su intervención directa.

“Es bueno y conveniente que el país vecino colabore, pero nuestra confianza está sobre todo en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en su excelente trabajo en un contexto de manifiesta dificultad para reforzar nuestra tranquilidad y nuestra seguridad”, han advertido desde el Gobierno local.

El Ejecutivo de Vivas también se ha congratulado por que la población local haya demostrado su “madurez” sin “perder la calma en ningún momento pese a la inquietud existente”.

“Los pilares del futuro de Ceuta están en la seguridad, la confianza y la tranquilidad, en dejar fuera de cualquier sesgo partidista nuestra españolidad, nuestra estabilidad, nuestro futuro y nuestro bienestar, y cualquier mensaje que intente atentar sobre ello es letal para esta ciudad”, han resumido fuentes gubernamentales.

El Gobierno de Ceuta alaba el trabajo de guardias y policías y la “madurez” de los...
Comentarios