sábado. 20.04.2024
MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS

El Gobierno aprobará una partida de 20 millones para la acogida voluntaria de menores migrantes de Ceuta y Canarias en otras comunidades

-El Diario.es asegura que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 llevará la dotación presupuestaria al Consejo de Ministros para su aprobación.

-La medida apoyará el traslado de menores extranjeros no acompañados a los territorios comprometidos en recibirlos.

- El Ejecutivo y las autonomías acordaron el pasado la recepción de 400 menores migrantes procedentes de Ceuta y Canarias durante 2022.

El fondo de 20 millones forma parte del plan impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y se repartirán entre aquellas comunidades autónomas que se presten voluntarias para acoger menores migrantes no acompañados procedentes de Ceuta y de las Islas Canarias, todo ello mediante criterios que deben aprobar esos gobiernos receptores en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, según publica el diario digital.

En julio, tanto el Gobierno central como las autonomías acordaron el traslado de 400 menores extranjeros no acompañados desde Canarias y Ceuta a los territorios peninsulares durante 2022, a lo que se sumará la acogida de 374 niños y adolescentes en 2023. En el caso de la ciudad autónoma, se solicitaba el traslado de 182 menores.

En septiembre de este año, Ceuta, Canarias y Melilla recibieron una partida de 4,5 millones de euros cada una para atender a este grupo de migrantes.

El Gobierno aprobará una partida de 20 millones para la acogida voluntaria de menores...