sábado. 27.04.2024

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha finalizado la contratación del suministro de kits de análisis y resto de material preciso para la recogida de muestras de saliva para la detección de drogas, además de la calibración del detector "Drogotest". El objetivo es controlar las posibles sustancias o alcohol que puedan haber consumido los conductores, cuya detección se efectuará en los controles que realice la Policía local para el mantenimiento de la seguridad vial. 

Debido a que se trata de material fungible, la entrega se realizará de manera escalonada en tres entregas para este año 2022. Además, se dispondrá de todos los dispositivos precisos para su conservación hasta la práctica del análisis, así como las posibles analíticas de los resultados en los correspondientes laboratorios acreditados. 

Las pruebas por tanto, serán destinadas a la prevención de delitos y movilidad segura. En este sentido, "Drogotest" permitió en 2021 a través de 29 pruebas realizadas, la detección de 9 resultados positivos. 

Gobernación concluye la contratación del suministro de Kits de detección de drogas
Comentarios