Feijóo pone a Ceuta y Melilla como cumbres de la "ineficacia" sanitaria del Gobierno de Sánchez
Alberto Núñez Feijóo ha criticado este domingo en su discurso de clausura del XXI Congreso Nacional del PP la falta de médicos en España en general y en las ciudades autónomas en particular, donde según ha recalcado sus hospitales, los únicos que siguen gestionados directamente por el Ministerio de Sanidad, son los que cuentan con menos profesionales, prueba de “la ineficacia en la gestión sanitaria del Gobierno de Sánchez”.
“¿Sabéis cuántos hospitales tiene el Ministerio de Sanidad? Dos: el de Ceuta y el de Melilla. ¿Sabéis cuáles son los menos atendidos por profesionales? Precisamente esos dos”, ha señalado el político gallego "remarcando la gravedad del abandono institucional que sufren estas dos ciudades autónomas". “Es exactamente lo que nos enseñan en la gestión de la sanidad pública las señoras del Ministerio de Sanidad”, ha añadido con ironía.
El líder del Partido Popular ha advertido que "nadie puede presumir de defender los servicios públicos sin afrontar de frente la principal carencia del Estado del Bienestar: la falta de profesionales sanitarios". “Hacen falta médicos en España, y no hay excusas posibles”, ha sentenciado.
Feijóo ha enfatizado su compromiso con "una sanidad de calidad" en todo el territorio nacional y ha aseverado que revertir la situación actual "será una prioridad en los primeros cien días de su futuro Gobierno". "La mención específica a Ceuta no es casual: se ha convertido en símbolo del abandono del Ejecutivo socialista en áreas clave como la salud pública", ha valorado el PP local en un comunicado.
Otras de sus prioridades serán un Plan de Vivienda urgente, una política nacional del agua, medidas para frenar la inmigración ilegal y el refuerzo de la seguridad y la defensa nacional. “Llegaremos para parar esta pesadilla, para reparar lo destruido y para que este país pueda prosperar”, ha resumido.