miércoles. 24.04.2024

'Otras Políticas' ha sido un encuentro en el que Yolanda Díaz, Monica Oltra, Ada Colau, Mónica García y la ceutí Fatima Hamed han dado su punto de vista sobre la posición de la mujer en la política y de cómo hacer política en general. Entre otros muchos temas, se ha hablado sobre el "auge de la extrema derecha", una cuestión por la que Carolina Ferre, moderadora del debate, ha preguntado a la diputada del MDyC. Fatima Hamed apuesta por "desmontar argumentos" y precisamente en eso se ha basado su respuesta. Para Hamed, "si el otro no tiene argumentos y solo lanza bulos hay que desmontarle sus argumentos", siendo esta, para la política localista, el mejor arma contra "el auge de la extrema derecha". 

Hamed ha señalado que "Ceuta es mucho más que lo que se ve en los plenos" y ha dado a conocer, en el evento celebrado en Valencia, la "realidad de Ceuta". "Una sociedad plural, diversa e intercultural", así ha definido nuestra ciudad la diputada. Fatima ha afirmado que las preocupaciones en Ceuta se basan en problemas como el paro o la falta de viviendas y ha criticado las "políticas continuístas", que no dan soluciones a las cuestiones que de verdad afectan a la ciudadanía, una solución que solo podría darse con "voluntad política", tal y como ha expresado la ceutí, cuya idea ha sido apoyada por el resto de las participantes. "Una demostración de que se puede hacer política diferente es lo que estamos haciendo hoy aquí", ha señalado la portavoz de Más Madrid, Mónica García, haciendo referencia a la misma cuestión, la de trabajar por los verdaderos intereses de los ciudadanos. 

Como no podía ser de otra manera, y volviendo al auge de la extrema derecha y la convivencia, otra de las cuestiones sobre las que ha hablado Fatima Hamed ha sido la del yihab y el feminismo. Para la ceutí es totalmente compatible ser feminista y llevar el velo. "¿Por qué hay a quien le sigue chocando?" ha preguntado la política, señalando que hay personas -y haciendo de nuevo referencia a la extrema derecha- que "buscan que sus prejuicios encuentren argumentos cuando la realidad no es así" y recordando que nos encontramos en un estado laico. 

Fatima Hamed ha puesto también en valor el poder asistir a un acto como 'Otras Políticas' y el ejemplo que este es de que la política puede cambiar y progresar "somos capaces de intentar cambiar la sociedad sin importar el punto geográfico, ni como se vista cada una", expresaba la diputada de Ceuta, que ha apelado al optimismo y la confianza. "Hay que tener esperanza y dar ese voto de confianza para poder tener más fuerza y construir comunidad. La desconfianza no puede ser el motivo para que la gente se mantenga pasiva. Si no vamos a estar siempre malgobernados en muchos sitios", ha señalado. 

Para Hamed la reunión de esta mañana es una muestra de la voluntad política de querer hacer las cosas bien y trabajar para mejorar la sociedad, y así lo ha señalado, mostrando la admiración además a sus compañeras y la forma de hacer política que se pretende dar a conocer con este evento. "Creo que lo que está en común es esa voluntad absoluta de querer mejorar las cosas. Lo único que intentamos es cambiar las cosas a mejor. Esa fuerza de voluntad es lo que tenemos en común. Soy fan de cada una por esa nueva forma de hacer política. Son personas que sienten, sufren y padecen con los problemas cotidianos de todos. Mantienen el papel de ciudadano y representante público, son quienes mejor pueden dar solución a los problemas del día a día". .

Evento que ha terminado al grito de "que viva la lucha es la clase obrera" por parte de un público entregado.

Fatima Hamed: "Ceuta es mucho más que los enfrentamientos que se ven en los plenos"
Comentarios